,

Organización de Radios Comunitarias de Occidente.

La Organización de Radios Comunitarias de Occidente A.C,sin duda en este año 2018 se consolido como un referente en México,ya que fue la organización mas efectiva y que mas concesiones de radiodifusión comunitaria y social se obtuvieron por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones así lo demuestra las 10 concesiones de uso social comunitaria y 1 concesión social que se obtuvieron en este año 2018 que apenas termino.

sin duda quedan grandes enseñanzas que se aprendieron como lo fue los diversos talleres de sostenibilidad llevados acabo en el mes de abril por parte del mismo instituto en la cual participaron las emisoras comunitarias de todo nuestro país.

para este año 2019 el recorte presupuestal por parte del IFT se ve muy complicada debido a que le recortaron casi 500 millones de pesos y con ello este órgano autónomo dejo en desamparo a las radios comunitarias debido a que con presupuesto del mismo instituto se organizaron diversos talleres y foros importantes para las radios comunitarias con diversos expositores y dependencias federales,a hoy debido al recorte se ve complicado que este instituto organice algún taller que beneficie a los mismos medios comunitarios.

como organización de radios comunitarias tenemos pendiente trabajar en varias ramas como lo es en lo jurídico para hacer llegar propuestas y modificaciones a diversas leyes que tienen que ver con la radiodifusión comunitaria.

Este año nos enfocaremos a la gestión de la publicidad oficial para medios comunitarios debido a que varias de nuestras concesionarias ya fueron aprobadas por el IFT y reúnen los requisitos legales.

ademas nuestra organización se transforma y se consolida como un referente nacional para las comunidades y organizaciones que buscan obtener una concesión de radio por parte del IFT,nuestra institución es única en el país al brindar todos los servicios necesarios que necesitan las comunidades para reunir los requisitos.

También este año nuestra organizacion aglutinara a todas las asociaciones civiles concesionarias en una sola con personalidad juridica y patrimonio propio.

Tenemos pendientes para este año 2019 aun la aprobación por parte del IFT de 4 solicitudes para diversas partes de México,las cuales confiamos en que se aprueben en este año que inicia.

algo importante para esta organización sera la realización de la Reunión Anual de la Organización de Radios Comunitarias de Occidente A.C,a llevarse acabo los días del 25 al 28 de Julio 2019 en la Hermosa ciudad de Oaxaca al mismo tiempo aprovecharemos y se conocerán los espacios culturales y tradiciones de este estado como lo es la Guelaguetza.

Como organización seguiremos apoyando a cada una de las comunidades y organizaciones que requieran de nuestros servicios para hacer realidad su sueño de obtener su concesión de radio de uso social,comunitario o indígena en cualquier parte de México.

mucho por trabajar en este año 2019.

Feliz Año 2019 para todos

Juan Contreras

Elda Filomeno.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *