APRUEBA EL PLENO DEL IFT 3 CONCESIONES DE RADIO DE USO SOCIAL COMUNITARIO PARA DIVERSAS CIUDADES DEL PAÍS.

APRUEBA EL PLENO DEL IFT 3 CONCESIÓNES DE RADIO DE USO SOCIAL COMUNITARIO PARA VARIAS CIUDADES DEL PAIS.

Zapotitlán de Vadillo Jalisco a 12 de Abril del 2018

 

 APRUEBA EL PLENO DEL IFT 3 CONCESIÓNES DE RADIO DE USO SOCIAL COMUNITARIO PARA VARIAS CIUDADES DEL PAIS.

La Organización de Radios de Occidente A.C y todas sus Integrantes se congratula con el Instituto Federal de Telecomunicaciones por la aprobación por parte del Pleno en su sesión del día Miércoles 11 de Abril del 2018, en la cual fue aprobada por unanimidad 3 concesiones de radio de uso social comunitario a favor de Cananea Alternativa A.C,Altamiradio Comunicaciones A.C,y Organización de Radios Comunitarias de Occidente A.C las cuales prestaran servicio de Radiodifusión en diversas ciudades de nuestro país como lo son Cananea Estado de Sonora, Ciudad Altamirano Estado de Guerrero, y Villa de Álvarez Estado de Colima.

Es importante resaltar el beneficio que traerá este tipo de medios de comunicación para las diferentes ciudades donde prestaran el servicio de radiodifusión.

Las diferentes emisoras de radio autorizadas por el pleno tendrán una potencia de 3,000 watts de potencia efectiva radiada. Operarán bajo una vocación meramente ciudadana y se guiará bajo los principios de participación ciudadana directa, convivencia social, equidad, igualdad de género y pluralidad.

La Organización de Radios Comunitarias de Occidente A.C seguirá trabajando con más organizaciones y con las autoridades para hacer posible el sueño de muchas comunidades en México para que puedan acceder a  la radiodifusión comunitaria.

Actualmente estas tres organizaciones forma parte de una de la organizaciones más importantes del país que aglutina a diversas radios comunitarias que ya cuentan con concesiones de radio de uso social comunitario y otras están en trámite ante la autoridad, la Organización de Radios Comunitarias de Occidente A.C esta es una nueva organización que busca fortalecer alianzas con organizaciones nacionales e internacionales sobre el tema de las radios comunitarias,

Esta Institución reconoce el esfuerzo, trabajo y dedicación por parte del Pleno del IFT y también de todas las aéreas del Instituto para que este asunto haya llegado a un final feliz.

La Organización de Radios Comunitarias de Occidente A.C tiene su sede en el Estado de Jalisco y sin duda estos logros obtenidos fortalecen la línea de trabajo de quienes dirigen y conforman esta institución.

Datos de Contacto

Juan Contreras Contreras

Teléfono: 3411582802

Organización de Radios Comunitarias de Occidente A.C

Datos de Contacto:

orcoccidente @hotmail.com

www.orcmexico.com.mx

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *