El IFT entregara Concesión de Radio para Tangancicuaro Michoacan

Después de casi 5 largos años de espera por fin el Instituto Federal de Telecomunicaciones hará Entrega del Titulo de Concesión de Uso Social para la población de Tangancicuaro de Arista Estado de Michoacan.

Quien es titular de la Concesión es Grupo Cultural Tangancicuaro A.C,la cual esta conformada por personas sencillas,nobles y trabajadoras.}

La solicitud de radio presentada al IFT ingreso en el año 2013 a la par de la LFTR sin embargo pasaron casi 5 largos años para que esta comunidad lograra tan anhelado objetivo.

Su Directora la Señora Esperanza Vargas expresa su emoción por tan importante logro para la comunidad y para la asociación civil.

sin duda este importante evento que esta por suceder este Lunes 12 de Marzo 2018,quedara marcado en la historia de la población como uno de los logros mas importantes en la historia de Tangancicuaro.

La Señal de radio llegara a gran parte de la meseta purepecha donde aun existen poblaciones que se rigen por usos y costumbres,ademas de que hay varias poblaciones que todavía se habla en dialecto.

Queremos destacar lo importante que sera la radio para la comunidad ya que sera una herramienta para poder comunicar a gran parte del Estado de Michoacan esto permitirá seguir desarrollando actividades que beneficiaran a las personas con discapacidad,personas que necesitan apoyo económico como se hacia mención anteriormente esta asociación civil a brindado apoyo económico,alimenticio,juguetes,ropa,regalos,sillas de ruedas a las personas mas vulnerables de la comunidad.

La radio la podrán sintonizar en sus aparatos receptores en el 99.5 fm con distintivo de llamada XHTGM-FM.

Con informacion de Juan Contreras Contreras

Representante Legal de Radios Comunitarias de Occidente A.C

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *