,

El Pleno del IFT también acordó otorgar tres concesiones para usar y aprovechar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora en Frecuencia Modulada (FM) para uso social comunitaria en diversas localidades de los estados de Michoacán y Oaxaca

EL IFT AUTORIZA A TV AZTECA EL CAMBIO DE IDENTIDAD DEL CANAL “PROYECTO 40” POR “ADN 40” CON RELACIÓN A 70 ESTACIONES DE TELEVISIÓN

 

  • También se autorizó el cambio de identidad de un canal de Televisora del Valle de México.
  • Se acordó la adición y reubicación de diversos satélites, además de la modificación de títulos de concesión para ocupar posiciones orbitales.
  • Se dieron por aceptadas las condiciones impuestas a la concentración entre AT&T Inc. y Time Warner Inc.

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó a Televisión Azteca, S.A. de C.V. el cambio de identidad para el canal de programación en multiprogramación “Proyecto 40” por el Canal “ADN 40”, con relación a 70 estaciones de televisión en diversas localidades de los siguientes estados: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Adicionalmente, el Pleno autorizó a Televisora del Valle México, S.A.P.I. de C.V. el cambio de identidad del canal de programación en multiprogramación “Proyecto 40” para en su lugar transmitir el canal “ADN 40” en el canal virtual 40.1, generado por la misma empresa.

Por otro lado se autorizó a Sistemas Satelitales de México S. DE R.L. DE C.V. la adición de 2 satélites y la reubicación de uno de sus satélites ya existentes; se modificaron diversos títulos de concesión para ocupar posiciones orbitales geoestacionarias; se aprobó la transición de cuatro concesiones al régimen de concesión única para uso comercial para prestar servicios públicos de telecomunicaciones y radiodifusión con cobertura nacional; se otorgaron tres concesiones para usar y aprovechar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para uso público y, como consecuencia, los respectivos títulos de concesión única, y se otorgaron dos concesiones únicas para uso comercial para prestar cualquier servicio de telecomunicaciones y radiodifusión técnicamente factible en diversas localidades de los estados de Guanajuato, Querétaro y Baja California.

El Pleno también acordó otorgar tres concesiones para usar y aprovechar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora en Frecuencia Modulada (FM) para uso social comunitaria en diversas localidades de los estados de Michoacán y Oaxaca, así como los respectivos títulos de concesión única para los propios fines comunitarios.

En la misma sesión, se autorizó la modificación a las características técnicas de operación de diez concesiones otorgadas a favor de diversos concesionarios que operan estaciones de radiodifusión sonora en FM.

Finalmente, el Pleno del IFT acordó tener por aceptadas las condiciones impuestas en la Resolución sobre la concentración notificada por AT&T Inc., West Merger Sub, Inc. y Time Warner Inc.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *