,

EL IFT APRUEBA ESTACIÓN DE RADIO COMUNITARIA PARA PETATLÁN GUERRERO.

Ciudad de México a 12 de abril de 2020

La Organización de Radios Comunitarias de Occidente A.C, la cual es una organización mexicana que brinda asesoramiento, capacitación, tramites a diversas comunidades y organizaciones en nuestro país, las cuales buscan acceder a una concesión de radio ya sea de uso social o comunitario.

Actualmente esta organización viene trabajando con diversas organizaciones del país las cuales buscan acceder a una frecuencia de radio, las cuales se rigen por 5 principios fundamentales, equidad, igualdad, pluralidad, convivencia social y participación ciudadana directa, los cuales estos principios son básicos en el desarrollo de la radio y trabajarlo directamente con la comunidad.

Es como así 17 organizaciones de diferentes partes  del país han logrado una concesión de radio por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones y que esta organización ha sido fundamental para el otorgamiento.

Queremos destacar el trabajo de quienes están al frente de esta organización como lo es Juan Contreras y Elda Victoria Filomeno ellos encabezan este movimiento de radialistas en México y son la esencia principal para estos logros.

En la sesión IX Ordinaria del Pleno 1 de abril de 2020, el pleno del IFT aprobó solicitudes para prestar el servicio de radiodifusión para varios estados del país como son los estados de Michoacan, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas entre otras más.

La concesión que se aprobó es para el municipio de Petatlan en el Estado de Guerrero este municipio se ubica en la costa grande del mismo estado, es una población, tiene una población aproximadamente de 44,485 mil habitantes según el censo de población y vivienda del año 2005.

Esta nueva radio será parte importante para el desarrollo de comunicación para Petatlan y todas sus comunidades, para informar acontecimientos sociales, culturales, deportivos y estará al servicio de la población.

Recordar que este municipio es donde se generan los epicentros de sismos que han afectado a varios estados de nuestro país, también en este mismo lugar han impactado varios huracanes de categoría 3 y 4 por lo que la radio será primordial para comunicar a la población sobre prevención en materia de protección civil.  

Radio Coral A.C, ingreso su solicitud ante el órgano regulador de las telecomunicaciones en México en  este caso el IFT, en Octubre del año 2018 casi 18 meses después la autoridad aprueba la concesión, la cual llega y nace en tiempos de la pandemia del COVID_19.

Radio Coral A.C, pertenece a esta organización desde el año 2018 y juntos hemos venido trabajando para lograr dichos objetivos.

La ORC saluda esta nueva concesión para nuestros compañeros del Estado de Guerrero.

En hora buena muchas felicidades.

  ATENTAMENTE

JUAN CONTRERAS CONTRERAS

REPRESENTANTE LEGAL DE ORC

Leave your vote

4 points
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *