Avalan en el Senado cambios a la Ley Federal de Telecomunicaciones

Con los votos del PRI, Partido Verde y algunos del PAN, el Senado aprobó las reformas a la Ley General de Telecomunicaciones, luego que la izquierda abandonó el salón de sesiones y la bancada panista se fracturó.
La minuta deroga la obligación a los conductores de programas de noticias a diferenciar con claridad la información noticiosa de la opinión de quien la presenta.
Además, deja que los concesionarios determinen su propia autorregulación, y el Instituto Federal de Telecomunicaciones ya no podrá ordenar la suspensión precautoria de las transmisiones que violen las normas previstas en esta ley.

Con 72 votos a favor, 13 votos en contra y 3 abstenciones, se aprueba el dictamen el cual sera turnado al Ejecutivo para su publicación.

La Organización de Radios Comunitarias de Occidente A.C,ve con suma preocupación y rechazamos los cambios hechos a la LFTR que a hoy aprobó el Senado de la República ya que atenta contra los derechos de las Audiencias.

Exhortamos a los Senadores para que sea impugnada ante la SCJN y le regrese las Facultades al IFT en materia de regulación de derechos de audiencia.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *