,

COMUNICAR PARA AYUDAR A. C.

Desde sus inicios nació como un sueño. El objetivo era uno sólo: ayudar al más necesitado. Quien inició con este proyecto fue ese alguien que añoraba el bien común, entre sus pensamientos anidaba la idea siguiente: “si yo tuviera dinero, ayudaría en sus necesidades a quien más lo necesitara”, al enfermo desvalido, a quien no tenía comida, a aquella persona que necesitara de un profesional para resolver sus problemas. Y aunque esto día con día lo escuchaba en los medios, la idea estaba ahí, “no tengo dinero, pero existe la oportunidad de ayudar a los demás, utilizando los medios de comunicación, entre ellos el más noble: la radio”.

Así es pues, como surge la inquietud de organizarse y formar un grupo de ayuda, que aporta sólo un poco de lo mucho que la providencia divina da, de compartir con los demás el pan, el vestido, el sustento, pero sobretodo la palabra de aliento para quien la necesita.

Al principio ese grupo de personas solamente era un colectivo de ayuda, que en los desastres naturales, tales como huracanes, recolectaba víveres para damnificados y los hacía llegar a las zona de desastre, a fin de cubrir una necesidad muy pequeña: dar de comer y beber al necesitado.

Después en colaboración con otras organizaciones, como Centros de Asistencia para personas con adicciones, se recolectaba ropa en buen estado para todos aquellos necesitados; muebles, enseres menores y toda serie de insumos que sirvieran a personas que buscaban una nueva oportunidad de salir adelante.

Asimismo, en coordinación con la Asociación Cáritas, se hacían colectas de alimentos, cobijas en temporada de invierno para las comunidades más apartadas y que padecían frío, así como juguetes, dulces y comida a niños pobres de estas localidades.

El pequeño grano de arena realizado por este grupo a la comunidad, permitió que de manera organizada pensara en consolidar el sueño de aquel hombre: poner al servicio de la gente los medios de comunicación para ayudar de una manera más amplia.

Fue en ese sentido que un grupo de hombres y mujeres con estos ideales, tuvieron la iniciativa de crear la Asociación Civil Comunicar Para Ayudar, la cual pretende seguir aportando a la sociedad no sólo una ayuda en especie, sino ya constituida, consolidar el sueño de tener una estación de radio que sirva como vínculo entre la comunidad a fin de solventar necesidades de quienes viven en el Municipio de Calvillo.

Como bien es sabido, el fin de un medio de comunicación, como lo es la radio, es el de educar, entretener e informar, esta Asociación agregaría el de Ayudar; por lo tanto este espacio creado por y para la comunidad vendrá a solventar esa necesidad no sólo de comunicación, sino el principio de solidaridad para con los demás. El poder estrechar vínculos entre autoridades, migrantes, sector social, económico, productivo, cultural, político, y así juntos ser un enlace entre quienes tiene la oportunidad de ayudar y los necesitados de esa ayuda.

La satisfacción de poder llevar a cabo este proyecto para el Municipio de Calvillo, en Aguascalientes, centro del País, nos motiva día con día a poder consolidar ese sueño que un día comenzó con un pensamiento positivo a convertirlo en una realidad de la cual todos somos partícipes.

Comunicar Para Ayudar A. C. eres tú, ¡somos todos!

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *